BIE 25mm 20m Boca de incendios equipada

165.5
Impuestos incluidos

BIE 25mm con manguera de 20 metros.

Boca de Incendio Equipada BIE 25 mm muy compacta con homologación y certificado según la normativa europea EN-671/1. Incluye armario 68x65x20, manguera semirrígida 20 m, válvulas, manómetro, devanadera y tirador. Puerta semiciega con visor central. No incluye instalación

Productos fabricados en España. Homologación y Certificación.
check   local_shipping   verified_user

Personalización del producto

No olvide guardar su personalización para poder añadirla al carrito
  • Máximo 250 caracteres
Cantidad
Consulte disponibilidad

Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
5 8,00 € Hasta 40,00 €

Boca de Incendios BIE 25mm 20mts

Este equipo de protección contra incendios se instala en la pared y cuenta con una conexión a la red de agua. Los materiales de fabricación de las bocas de incendios equipadas son ignifugos. Estos sistemas contra fuegos no se agotan mientras exista abastecimiento de agua, con un funcionamiento muy eficaz gracias a su chorro de agua a presión. En la fase inicial del fuego pueden ser utilizadas por cualquier persona gracias a su manejo sencillo.

Este sistema contra incendio de 25mm debido a su reducido caudal y a su manguera semirrígida se instala en establecimientos con una carga calorífica baja como pueden ser edificios de viviendas, hoteles, talleres, centros escolares, etc. La ley establece el tipo de edificio que debe disponer de ellas y dónde debe estar situada.

Ficha de Características Técnicas:

  • ARMARIO: Medidas 65cm alto x 68cm ancho x 20cm fondo. Fabricado en chapa de 1,5 mm de espesor, pintado en pintura roja RAL-3000, con rejilla lateral para ventilación, entrada troquelada para suministro de agua y taladros para desagüe. Consultar disponibilidad de fabricación en acero.
  • CARRETE: Abatible 180º, posee protección anticorrosión y es muy resistente a la fricción.
  • MANGUERA SEMIRIGIDA: 20 metros de largo de 25mm de diámetro, fabricada bajo norma europea EN 694/2001, con racores de 1" a ambos extremos.
  • VÁLVULA con abertura y rosca para comprobación de manómetro.
  • MANOMETRO: Mide de 0 a 16 bares.
  • LANZA Variomatic de 3 efectos y Ø 25 mm
  • PUERTA SEMICIEGA: con visor y cierre con precinto de seguridad.
  • ¡Consultar otras medidas!

Normativas y Legislación BIEs

El diseño, mantenimiento e instalación se encuentra regulado en las siguientes normas:

BIE - Boca de incendio equipada

Bocas de incendios equipadas. BIE 25mm Boca de incendios equipada con manguera semirrígida y BIE 45mm.

¿Qué es una BIE(Boca de Incendios Equipada)?

Las Bocas de Incendio Equipadas (BIEs) son un conjunto de elementos esenciales para transportar y dirigir agua desde un punto fijo en una red de suministro de agua hasta el lugar del incendio. Estos elementos incluyen soportes, dispositivos de medición de presión y protección del conjunto.

Es importante garantizar que las condiciones de presión, caudal y reserva de agua establecidas sean cumplidas para asegurar el correcto funcionamiento de las BIEs.

Antes de poner en funcionamiento un sistema de Bocas de Incendio Equipadas (BIEs), es necesario someterlo a una prueba de estanqueidad y resistencia mecánica. Esta prueba consiste en aplicar una presión estática igual a la máxima de servicio y, como mínimo, a 980 kPa (10 kg/cm2) en toda la red durante al menos dos horas. Durante este periodo de tiempo, no debe aparecer ninguna fuga en ningún punto de la instalación.

Los componentes de una Boca de Incendio Equipada (BIE)

El sistema de una Bocas de Incendio Equipadas (BIE) consta de varios elementos, tales como:

  • Armario: Es un armario que, comúnmente, tiene un color rojo y alberga todo el sistema de la BIE.
  • Soporte de manguera: Es un dispositivo que sostiene la manguera y permite enrollarla y desenrollarla de manera rápida y sencilla
  • Manómetro: Sirve para medir la presión y verificar que la toma de agua esté funcionando adecuadamente.
  • Válvula: Conecta el sistema de lucha contra incendios con la toma de agua.
  • Manguera de incendios: Es la manguera por la cual circula el agua y que permite llevarla hasta el punto donde se requiere para controlar el fuego. Por lo general, tiene una longitud de 20 metros.
  • Boquilla: También conocida como lanza o lanzadera, se encuentra en el extremo de la manguera y es por donde sale el agua para extinguir el incendio. Usualmente cuenta con diversas posiciones para lograr una salida de agua diferente según sea necesario, como chorro, niebla, entre otros.

Existen diferentes tipos de Bocas de Incendio Equipadas (BIE)

La normativa de prevención de incendios establece la existencia de dos tipos de Bocas de Incendio, aunque no presenten diferencias visuales notables. Se diferencian principalmente en el caudal de agua que pueden suministrar.

La Boca de Incendio Equipada de 25mm tiene un diámetro de 25mm y cuenta con una manguera semirrígida de 20 metros. Este tipo de Bocas de Incendio son capaces de suministrar un caudal de agua de 100 litros por minuto a una presión de 3,5 bar en la punta de la lanza.

La Boca de Incendio Equipada de 45mm tiene un diámetro de 45mm y cuenta con una manguera flexible de 20 metros. Este tipo de BIE son capaces de suministrar un caudal de agua de 200 litros por minuto a una presión de 3,5 bar en la punta de la lanza.

La normativa encargada de regular las instalaciones, diseños y mantenimiento de las Bocas de Incendio son el Real Decreto 513/2017, el Real Decreto 2267/2004, el Código Técnico de la Edificación y la Norma UNE-EN 671.

La presión de las mangueras contra incendios.

Las Bocas de Incendio Equipadas de 25mm cuentan con mangueras semirrígidas de 20 metros de longitud, capaces de suministrar agua a un caudal de 100 litros por minuto y con una presión de trabajo de 3,5 bar en la punta de lanza.

En cambio, las Bocas de Incendio Equipadas de 45mm cuentan con mangueras flexibles de 20 metros de longitud, recomendadas para ser utilizadas por dos personas. Estas Bocas de Incendio son capaces de suministrar agua o espumógeno a un caudal de 200 litros por minuto y a una presión de 3,5 bar en la punta de lanza. Son las más indicadas para fábricas o locales con alto riesgo de incendios.

La instalación de Bocas de Incendio Equipadas (BIE).

La instalación de bocas de incendio se lleva a cabo principalmente en garajes, fábricas, edificios de gran tamaño y lugares públicos con alta afluencia. Estos sistemas están conectados a una red de tuberías de abastecimiento de agua, la cual debe ser calculada y dimensionada para proporcionar una presión mínima en punta de lanza de cada BIE. La tubería más común para este fin es de acero con acabado en pintura roja, conexiones ranuradas o roscadas y con diámetros que varían desde 1" hasta 2 1/2".

En Promatec, contamos con una amplia experiencia y personal técnico cualificado para llevar a cabo la instalación de bocas de incendio en cualquier lugar de España e incluso otros sistemas contra incendios como extintores portátiles, extintores carros, detección de incendios, señales, etc....

El mantenimiento de las Bocas de Incendio Equipadas (BIE).

Según la normativa, es obligatorio realizar revisiones y controles de las bocas de incendio cada 3 meses, 1 año y 5 años. A continuación, se detallan las operaciones realizadas según su periodicidad:

  • Mantenimiento trimestral de la boca de incendio: Se comprueba la accesibilidad y señalización de la BIE, así como todos sus componentes. Además, se comprueba la lectura del manómetro, se limpian y engrasan los cierres y bisagras, y se verifica el inventario.
  • Mantenimiento anual de la BIE: A las operaciones anteriores se le añade la comprobación del funcionamiento de las lanzas en todas sus posiciones, la verificación del manómetro con otro de referencia, la comprobación de la manguera, juntas y racores. También se realiza el desmontaje de la manguera y se somete a un ensayo.
  • Retimbrado de la BIE cada 5 años: Además de las operaciones anteriores, se realiza el retimbrado de la BIE, es decir, se somete la manguera a una presión de 15 kg/cm2 mediante una prueba hidroestática.

Sistemas de protección contra incendios al mejor precio en la web de la empresa Comprar Extintores Baratos

Instalación no incluida. Consultar tarifas de otros modelos.

PROBIE-2520CV
232 Artículos

Ficha técnica

Altura
65 cm
Anchura
68 cm
Profundidad
20 cm
Nuevo producto

También podría gustarle

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

BIE 25mm 20m Boca de incendios equipada

BIE 25mm con manguera de 20 metros.

Boca de Incendio Equipada BIE 25 mm muy compacta con homologación y certificado según la normativa europea EN-671/1. Incluye armario 68x65x20, manguera semirrígida 20 m, válvulas, manómetro, devanadera y tirador. Puerta semiciega con visor central. No incluye instalación

Escribe tu opinión