Extinción automática cocinas murales 350 cm
  • Extinción automática cocinas 350 cm
  • Extinción automática cocinas murales 350 cm

Extinción automática cocinas Protex en campana mural hasta 350 cm

638.88
Impuestos incluidos

Extinción automática de cocinas campana mural de 350 cm

Extinción automática de cocinas PROTEX, conforme a UNE 23501: 2017. Incluye un cilindro 9L AFFF, soporte, latiguillo de conexión, válvula, tubo térmico, tuberías de acero inoxidable, boquillas difusoras, piezas accesorias y pulsador manual con manómetro. Sistema completo con Evaluación técnica de idoneidad ETI-2007.

Productos fabricados en España. Homologación y Certificación.
Cantidad
En Stock

EXTINCIÓN AUTOMATICA COCINAS PROTEX-350

PROTEX-350 es un sistema de extinción automático en campanas extractoras murales de hasta 350 cm de ancho. Nuestro sistema contra incendio ha sido sometido a EVALUACIÓN TECNICA DE IDONEIDAD ETI nº 2007 a 05 de enero del año 2021. Es un sistema garantizado que cumple con la última norma UNE 23510:2017 sobre Sistemas de extinción de incendios en cocina comercial o industrial. Un equipo que se puede instalar de forma rápida y sencilla en todo tipo de cocinas profesionales y comerciales o colectivas de negocios de restauración como bares, cafeterías, asadores, churrerías, freidurías, restaurantes o catering.
Sistema de extinción de cocina que asegura la detección de fuegos de forma automática y la protección integral de la campana, elementos bajo ella ductos de extracción, sin necesidad de un usuario para su activación. Es un sistema autónomo e independiente que no precisa de una fuente de alimentación eléctrica o de otro tipo para su funcionamiento.
La respuesta y acción una vez realizada la detección del fuego es muy rápida. Además, la gran potencia del agente extintor QUIM-FOAM F-40 que contiene en forma de una manta de espuma, hace que la extinción se produzca en muy pocos segundos.
El agente con aditivos que extingue las llamas, forma una espuma continua, resistente y regular que hace aumentar la eficacia, impide la reignición del incendio y disminuye los tiempos de extinción del fuego.

Sistema de detección y extinción automático PROTEX conforme a UNE 23510:2017, con Evaluación Técnica de Idoneidad nº 2007 favorable, de acuerdo al Reglamento de Protección Contra Incendios (R.D. 513/2017) y Código técnico de Edificación CTE en su Documento Básico DB SI.

Nuestro  sistema contra incendio en forma de kit completo está destinado a instalarlo en: CAMPANA EXTRACTORA de humos MURAL HASTA 350 cm.

Composición del sistema de extinción

- 1 ud EXTINTOR : Cilindro con capacidad de 9 litros AFFF. Contiene agente líquido químico Quim-Foam F-40, que es un espumógeno biodegradable de última generación que actúa con gran potencia ante grasas.

- 1 ud SOPORTE metálico de doble fleje para sujeción del cilindro de 9 Litros.

- 1 ud VÁLVULA: De acción directa y disparo rápido con solenoide, modelo certificado y fabricado conforme con las Directivas 97/23/CE en Alemania.

- 5 ud metros de TUBO TÉRMICO FireProtex: Tubo fabricado con material polímero de última generación muy sensible al calor. El cable térmico permite una detección permanente y está fabricado para romper su estructura a una temperatura de 140 º C. El tubo térmico debe ser presurizado mediante gas nitrógeno a una presión entre 15 a 20 bares en su instalación y puesta en marcha. La presurización se realiza de forma rápida, limpia y sencilla con la propia presión interior del extintor.

- 1 ud PULSADOR de disparo con manómetro.

- 8 ud REDUCTOR 1/2" macho a 1/4" macho.

- 1 ud LATIGUILLO conexión flexible 1/2" macho a 1/2" hembra.

- 9 ud metros de TUBERÍA 15 Ø de acero inoxidable.

- 3 ud CODO 15 Ø

- 6 ud TE 15 Ø a 1/2"

- 2 ud CODO 15 Ø A 1/2"

- 7 ud BOQUILLA DIFUSORES 15º, certificada.

- 3 ud PASAMUROS.

- Bridas de SUJECCIÓN para tubería de 15 Ø y tubo térmico.

Para la instalación de nuestros sistemas, disponemos de unas sencillas instrucciones de instalación del sistema contra incendio. Además, hemos realizado videos de la instalación y croquis explicativos muy intuitivos y sencillos. Es un sistema que se puede instalar de forma fácil y rápida. Además, estos sistemas cuentan con todas las garantías normativas para poder ser certificados por el técnico colegiado que lo necesite. Para realizar cualquier consulta acerca de nuestros sistemas o solicitar información adicional de este conjunto, puede hacerlo a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 677 75 52 20.

INSTALACIÓN EQUIPO PROTEX-350 DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN CAMPANAS EXTRACTORAS

El diseño e instalación del kit contra incendio debe realizarse de acuerdo a la norma UNE 23510:2017, para asegurar la correcta detección y extinción del fuego. La disposición de las boquillas difusoras se debe realizar de forma que ofrezcan una total protección al conjunto. No sólo a las diferentes áreas de cocción, también deben ofrecer protección del fuego a los propios aparatos y a los conductos de extracción de humos dónde se acumulan restos de grasas susceptibles de incendiarse. El sistema utiliza una línea de extinción de tuberías en acero inoxidable dividida en 2 ramales, como la expuesta en la imagen del producto. Y otra línea de detección del incendio a través de un tubo térmico sensible al calor y presurizado que discurre paralelo a uno de los ramales mencionados. Estos sistemas han sido diseñados y ensayados para minimizar el riesgo de incendio en la cocina y garantizar que un fuego no se pueda propagar a otras áreas del local, edificio o nave. Durante los ensayos realizados en laboratorio, los tiempos de descarga y extinción de los equipos y diferentes aparatos son excelentes. Todos los ensayos han superado con creces nuestras expectativas y los resultados puede verlos en nuestra ETI o Documento de Evaluación Técnica de Idoneidad con nº 2007 de fecha 05 de Enero de 2021.

DISPOSICIÓN DE LAS BOQUILLAS DIFUSORAS

ZONA DE EXTRACCIÓN

Se ubican en los conductos de extracción, en la cantidad de una boquilla difusor por cada 3 metros de tubo de extracción dispuesto en sentido horizontal. En estos conductos es natural la existencia y acumulación de grasas y materiales combustibles, por lo que se hace indispensable asegurarlo para conseguir la protección integral.

ÁREA DEL FILTRO Y MOTOR

Ubicadas 2 boquillas difusoras opuestas y dirigidas hacia el centro de la campana para proteger de forma óptima la zona interna de la campana que contiene los filtros y el motor en su caso.

ZONA DE COCCIÓN

El área bajo campana dónde se encuentran ubicados elementos como los fogones, freidoras, sartenes, planchas, baños maría y otros equipos o aparatos de cocinado de alimentos, debe ser protegida con una boquilla por cada elemento.

El difusor siempre orientado al centro de cada uno de los elementos susceptibles de provocar ignición. La distancia entre los difusores y el aparato de la zona de cocción no debe ser nunca inferior a 1,20 m. La superficie máxima que abarca cada boquilla difusor en cuanto a su radio de acción es de 50cm X 100cm. Nunca puede superar los 0,55m2. Para superficies mayores de 0,55m2 se precisarán las boquillas difusor adicionales que se requieran.

NO INCLUYE INSTALACIÓN

PROTEX-350
2147483646 Artículos

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Extinción automática cocinas Protex en campana mural hasta 350 cm

Extinción automática de cocinas campana mural de 350 cm

Extinción automática de cocinas PROTEX, conforme a UNE 23501: 2017. Incluye un cilindro 9L AFFF, soporte, latiguillo de conexión, válvula, tubo térmico, tuberías de acero inoxidable, boquillas difusoras, piezas accesorias y pulsador manual con manómetro. Sistema completo con Evaluación técnica de idoneidad ETI-2007.

Escribe tu opinión