Kit Piezas sistema Extinción automática Boquilla + codo
Últil presurización para extinción
EXTINCIÓN AUTOMATICA COCINA PROTEX-100C
PROTEX-100C es un sistema de extinción automático en campanas extractoras centrales de hasta 100 cm de ancho. El sistema contra incendio ha sido sometido a EVALUACIÓN TECNICA DE IDONEIDAD ETI nº 2007 favorable. Es un sistema testado que cumple con la última norma UNE 23510:2017 de Sistemas de extinción de incendios en cocina comercial o industrial. Se instala de forma rápida y sencilla en cualquier cocina profesional y comercial o colectiva en negocios de restauración como cervecerías, bares, freidurías, cafeterías, restaurantes, catering, etc.
Nuestro sistema de extinción de cocina cumple con creces los objetivos para el que es creado. En primer lugar, con la detección de fuegos de forma automática y en segundo lugar con la protección integral del conjunto sin la necesidad de ningún usuario para su activación. Es un sistema independiente y autónomo que no precisa de ninguna fuente de energía para poder funcionar. Su rápida respuesta y acción inmediata una vez realizada la detección del fuego, junto con la gran potencia del agente extintor QUIM-FOAM F-40, hacen que la extinción se produzca de forma efectiva como se observa en la Evaluación técnica realizada.
El agente con aditivos elegido extingue las llamas mediante una espuma resistente, continua y regular que hace aumentar la eficiencia, impidiendo la reignición del incendio y disminuyendo los tiempos de sofocar el fuego.
Sistema de detección y extinción automático PROTEX conforme a UNE 23510:2017, con Evaluación Técnica de Idoneidad nº 2007 favorable, de acuerdo al Reglamento de Protección Contra Incendios (R.D. 513/2017) y Código técnico de Edificación CTE en su Documento Básico DB SI.
Un sistema contra incendio en forma de kit compuesto de todo lo necesario para instalarlo en: CAMPANA EXTRACTORA de humos CENTRAL de hasta 1 metros
El sistema de extinción está conformado por:
- 1 ud EXTINTOR : Cilindro de 9 litros AFFF de capacidad. Contiene agente líquido químico Quim-Foam F-40 de espumógeno biodegradable de última generación y gran potencia en su acción contra las grasas.
- 1 ud SOPORTE metálico con doble fleje para el cilindro de 9 Litros de agente.
- 1 ud VÁLVULA: De disparo rápido con solenoide, modelo certificado y fabricado en Alemania, y conforme a la Directiva 97/23/CE.
- 6 ud metros de TUBO TÉRMICO FireProtex: Tubo fabricado con material polímero de última generación, sensible al calor. El cable térmico permite una detección continua y permanente. Está fabricado para romper su estructura a una temperatura de 140 º C. El tubo térmico se presuriza mediante un gas nitrógeno a una presión constante de entre 15 a 20 bares durante su instalación y puesta en marcha. La presurización se realiza de forma rápida, limpia y sencilla con la propia presión interior del extintor.
- 1 ud PULSADOR de disparo con manómetro.
- 6 ud REDUCTOR 1/2" macho a 1/4" macho.
- 1 ud LATIGUILLO conexión flexible 1/2" macho a 1/2" hembra.
- 4 ud metros de TUBERÍA 15 Ø de acero inoxidable.
- 3 ud CODO 15 Ø
- 6 ud TE 15 Ø a 1/2"
- 1 ud TE 15 Ø
- 3 ud CODO 15 Ø A 1/2"
- 5 ud BOQUILLA DIFUSORES 15º, certificada.
- 3 ud PASAMUROS.
- Bridas de SUJECCIÓN para tubería de 15 Ø y tubo térmico.
Para su instalación disponemos de unas sencillas instrucciones para el instalador del sistema contra incendio, videos de la instalación y croquis explicativos intuitivos y sencillos. Su instalación se puede llevar a cabo de forma sencilla y muy rápida. Además, todos nuestros sistemas cuentan con todas las garantías normativas para poder ser certificados por el técnico colegiado. Si desea realizar una consulta acerca de estos sistemas o solicitar información adicional sobre ellos, puede hacerlo a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 677 75 52 20.
INSTALACIÓN EQUIPO PROTEX-100C DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN CAMPANAS EXTRACTORAS
El diseño e instalación de este kit contra incendio debe realizarse de acuerdo a la citada norma UNE 23510:2017. Con ello, nos aseguramos la correcta detección y extinción del fuego. La disposición de boquillas difusoras se realiza de acuerdo al croquis de la imagen y de forma que ofrezca una total protección del conjunto. Debe proteger las diferentes zonas de cocción, pero también deben ofrecer protección del fuego a la campana y a los conductos de extracción de humos dónde se acumulan restos de grasas susceptibles de ser materiales combustibles durante un incendio. El sistema utiliza una línea de tuberías para la extinción dividida en 3 ramales, como la expuesta en la imagen del producto y otra línea de detección del incendio mediante un tubo térmico presurizado que discurre paralelo a dos de los ramales mencionados. Estos aparatos han sido diseñados para minimizar el riesgo de incendio en la cocina y garantizar que un fuego no se pueda propagar a otras áreas del mismo edificio u otro. Durante los ensayos realizados en laboratorio, los tiempos establecidos de descarga y extinción de los equipos y diferentes aparatos han resultado más que favorables, siendo asombrosa su acción contra el fuego. Puede verlo en nuestra ETI o Documento de Evaluación Técnica de Idoneidad con nº 2007 de fecha 05 de Enero de 2021.
DISPOSICIÓN DE LAS BOQUILLAS DIFUSORAS
ÁREA DE EXTRACCIÓN
Se debe ubicar en los conductos de extracción una boquilla difusor por cada 3 metros de tubo de extracción. En estos conductos es natural encontrar acumulación de grasas y materiales combustibles, motivo por el cual se hace indispensable la protección.
ÁREA DE FILTROS Y MOTOR
Se ubican 2 boquillas difusoras opuestas entre si y dirigidas hacia el centro de la campana para proteger de forma óptima la zona interna de la campana que contiene los filtros y el motor.
ZONA DE COCCIÓN
Esta es el área bajo campana a un lado y otro de la campana. Es el lugar dónde se encuentran ubicados elementos susceptibles de iniciar un fuego, como los fogones, freidoras, sartenes, planchas, baños maría y otros equipos o aparatos de cocción.
La planificación es fundamental y se debe disponer una boquilla difusor por cada elemento mencionado y orientada al centro de cada uno de ellos. La distancia entre los difusores y el aparato de la zona de cocción no debe ser nunca menor a 1,20 m de altura. La superficie máxima a cubrir por cada boquilla difusor o su radio de acción es de 500mm X 1000mm, es decir, 0,5 m2. No se podrán superar en ningún caso los 0,55m2 de superficie a proteger por una sola boquilla. Para superficies superiores a 0,55 m2 se dispondrán tantos difusores adicionales como sean necesarios para cubrir de forma efectiva el área. Nuestro sistema de extinción automática cocinas se ajusta a la necesidad normativa actual y destaca por su calidad, versatilidad y precio ajustado.
NO INCLUYE INSTALACIÓN
Opiniones
Sin opiniones por el momento