- ¡En oferta!
Mortero ignifugo Perlifoc HP
Mortero Ignífugo Perlifoc HP
Mortero ignífugo para proyectado Perlifoc HP con base de yeso, color blanco. Morteros ignífugos con propiedades de aislamiento térmico para la protección pasiva contra incendios en estructuras metálicas y forjados mixtos. Mortero intumescente de densidad baja y alto rendimiento. Hasta 240 minutos en una capa. 1 palet -> 42 sacos de 17 kg
Mortero para ignifugados de estructuras metálicas
Ventajas del mortero ignífugo Perlifoc HP
El mortero para ignifugados Perlifoc HP tiene grandes ventajas con respecto a sus competidores:
- Supone un gran ahorro en transporte con un número menor de sacos se consigue un mayor rendimiento.
- Ahorro en costes de mano de obra, menos material para conseguir la protección requerida. Se puede conseguir una protección de hasta 240 minutos en una sola capa sin fisuras ni mallas.
- Ahorro en todos los consumibles.
- Asombra su rango de masividades de hasta 470 m-1.
- Se puede proyectar en altura, con una alta adherencia, con un acabado más limpio y estético.
- Más ligero que otros morteros similares, un 30 o 40 % menos de espesor con la misma protección.
Ficha técnica
Base: Yeso
Color: Blanco antiguo
Densidad aparente: 350 ± 15% Kg/m3
Valor pH: 12
Rendimiento teórico*: 4,1 ± 15% Kg/m2/cm
Condiciones de aplicación:Temperatura mortero, Temperatura sustrato, Temperatura ambiente entre 3°C y 38 °C Entre 3°C y 52 °C Entre 3°C y 43 °C respectivamente.
Reacción al Fuego: A1
Asbestos: Libre de asbestos
Conductividad Térmica: 0,087 W/mK
Presentación: Sacos de 17 kg. 42 sacos/palet
Campo de aplicación
Aplicación
Mortero ignífugo para proyectados en la protección pasiva contra el fuego de naves industriales y locales comerciales, viviendas y otras estructuras metálicas.
El mortero ignífugo Perlifoc HP tiene una base de yeso, es resistente al fuego y contiene propiedades de aislamiento térmico que mejoran y ayudan en la protección pasiva contra incendios de elementos estructurales. Este mortero presenta una baja densidad y un alto rendimiento. Está compuesto de áridos ligeros, material expandido, ligantes, controladores del fraguado y otros aditivos específicos que ayudan significativamente durante su aplicación y acabado. Es un producto libre de asbestos.
Perlifoc HP está destinado a proteger en caso de incendio elementos estructurales de acero y otros forjados mixtos de hormigón y chapa colaborante. Podemos usar el mortero para perfiles abiertos o perfiles cerrados tubulares.
El mortero ignífugo Perlifoc HP se aplica por vía húmeda mediante máquina de proyección.
Antes de usar el producto debemos preparar la superficie convenientemente. Debe estar limpia, seca, sin grasas, polvo o suciedad. En caso de que no se obtenga la adherencia requerida, debe colocarse una malla o puente para soportar el proyectado.
La instalación de malla no es imprescindible, pero se recomienda en vigas con alas de ancho superior a 50 cm, en proyectados de vigas a una cara, en perfiles cuadrados o rectangulares y todos aquellos con deformaciones.
Para preparar el producto es necesario mezclar con agua en la proporción: 0.8-1 litro de agua por cada 1 kg de mortero.
Durante la aplicación se recomienda hacerlo en sentido perpendicular sobre la superficie a unos 20 cm de distancia. El espesor máximo por capa será de 3 cm. Para el secado correcto del proyectado de mortero Perlifoc HP se recomienda ventilar espacios y no superar el 60% de humedad relativa.
El mortero ignífugo Perlifoc HP tiene un acabado rugoso, aunque puede ser alisado y admite un acabado con pinturas según ficha técnica. Desde su suministro Perlifoc HP sacos cerrados y secos de 17 kg, tienen una vida útil para su aplicación de hasta 1 año.
Este material se ha ensayado sobre estructuras de acero de según EN 13381-4, en estructuras de hormigón según EN 13381-3, sobre forjados de chapa colaborante bajo norma EN 13381-5, en franjas cortafuegos de medianería y sobre divisiones no portantes según lo establecido en norma EN 1364-1.